Mantenimiento Predictivo

¿Qué es el Mantenimiento Predictivo en Computadoras?

El mantenimiento predictivo en computadoras, también conocido como PDM (Predictive Maintenance), revoluciona la forma en que gestionamos la integridad de nuestros sistemas informáticos.

Se basa en la premisa de que es más eficiente prever y prevenir fallas que responder a ellas después de que ocurran.

A diferencia del mantenimiento reactivo, que implica abordar los problemas solo cuando surgen, o el mantenimiento preventivo, que se realiza periódicamente independientemente del estado real del equipo, el mantenimiento predictivo se centra en el monitoreo constante y el análisis de datos para identificar señales tempranas de posibles problemas

.

Ventajas más importantes del mantenimiento predictivo

1. Las fallas se detectan en sus etapas iniciales por lo que se cuenta con suficiente tiempo para hacer la planeación y la programación de las acciones correctivas (mantenimiento correctivo) en paros programados y bajo condiciones controladas que minimicen los tiempos muertos y el efecto negativo sobre la producción y que además garanticen una mejor calidad de reparaciones.

2. Las técnicas de detección del mantenimiento predictivo son en su mayor parte técnicas "on-condition" que significa que las inspecciones se pueden realizar con la maquinaria en operación a su velocidad máxima.

3. El mantenimiento predictivo es un mantenimiento pro-activo ya que permite administrar las fallas antes de que ocurran en operación y no después como lo hace el mantenimiento reactivo.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar